Separación amistosa.

Hola pbabogados;
Vivo con mi pareja sin estar casados hace varios años, actualmente hemos decidido de mutuo acuerdo separarnos.
La vivienda en la que vivimos está a nombre de los dos, cuando la compramos nos costo 10 millones de ptas. Actualmente puede valer 30 millones.
La pregunta es la siguiente:
En caso de que yo sea el que se marcha del piso y se quede ella viviendo en él ¿qué cantidad de dinero me correspondería? ¿Se tendría como referencia el valor que tenía el piso cuando lo compramos, o el valor que tiene actualmente, para darme mi parte?
Le agradecería su respuesta, gracias anticipadas...
Respuesta
El valor del bien a tener en cuenta será siempre el de mercado en el momento en que se produzca la partición, y no el de compra inicial. Cuestión distinta es que Vds. pacten un acuerdo diferente.
Para más información
www.palominoabogados.com