Permiso de Trabajo

¿Qué requisitos necesita una persona extranjera para obtener permiso para trabajar en chile?
¿Si la persona extranjera es casada con chileno cual es el trámite y cuanto aproximadamente puede demorar?
Gracias,

1 Respuesta

Respuesta
Estoy reuniendo toda la información que necesitas para darte una respuesta completa, tanto del punto de vista jurídico como administrativo. Por favor responde indicándome tu nacionalidad, si alguna vez has estado en Chile y por cuanto tiempo y si tienes hijos, ademas de si tu intención es trasladarte a Chile con toda tu familia.
Atento a otras dudas
Te Saluda
Amorven
Gracias por su respuesta.
Mi nacionalidad es Panameña. Mi esposo es chileno y vivimos actualmente en Panamá. Estamos viendo la posibilidad de trasladarnos a a vivir a Chile. No tenemos hijos en este momento.
He estado en chile en muchas ocasiones, ya que allá conocí a mi esposo. La primera vez que estuve allá fue en el 2002 y he estado varias veces como turista y me he quedado como máximo 15 días.
Saludos,
Mil Gracias por su respuesta. Esto me ayuda mucho en la información que necesitaba.
Disculpa la demora pero por alguna razón que desconozco tu pregunta desapareció de mi tablón y hoy ha vuelto a aparecer.
Lo que necesitas es venir a vivir a Chile, por ser casada con chileno solicitas la residencia, lo cual es automático, teniendo la residencia podrás obtener tu cédula de identidad para extranjero. La residencia que se te otorga por ser casada con chileno, te autoriza inmediatamente para trabajar, siendo un tramite que no debiera demorar más de dos meses.
Atento a otras Dudas
Te Saluda
Amorven