Consulta legal sobre reclamación de dinero para la manutención de mi hija

Hola mi situación es la siguiente: mi relación fracasó, tenemos una hija en común la tengo en un colegio privado donde pago 330?/mes y su padre se niega a pasarme la mitad del colegio, dice que como se ha comprado una casa y tiene que pasar una manutención a otro hijo, pues que no puede pagar y que solo está dispuesto ha pagarme 181?/mes por manutención, ¿el gana en nomina 1200?, mi situación es en el paro, yo no voy a poder afrontar los gastos y no quisiera cambiar a la niña de colegio, ya que para ella a sido un cambio fuerte el que sus padres no estén juntos,¿está obligado a pasarme la mitad del colegio?

1 Respuesta

Respuesta
Él está obligado a apoyar con todo lo que él pueda, pero eso se determina conforme a la capacidad financiera de él.
Él no puede dar lo que no tiene porque nadie está obligado a lo imposible.
Si él tiene manera de demostrar que no puede apoyar con más, no hay remedio, pero si usted tiene manera de comprobar que él tiene buen ingreso, propiedades, cuentas bancarias, etc. entonces puede solicitar por la vía legal que él aumente la pensión para la menor, pero si no es así, la ley no facilita las cosas en ese aspecto.