¿Qué derecho tengo sobre la custodia de mi hijo y sobre mi propiedad si me divorcio de mi mujer?

Hola, estoy casado y tengo un hijo de 4 años, tenemos un piso a nombre de los dos. Mi mujer se ha enamorado de un compañero de trabajo y me ha confesado que tienen relaciones y que no puede seguir viviendo conmigo. Necesito saber que derecho tengo sobre la custodia de mi hijo y también sobre la propiedad de la vivienda, ya que mi intención es la de quedármela aunque tenga que pagarle la mitad. No me puedo imaginar a mi hijo viviendo con ese hombre. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
LLevamos más de quince años luchando para que la Ley sea un poco más justa...
Pues la triste verdad es que, si no hay acuerdo o pruebas de que es una mala madre, la custodia del niño se la otorgarán a la madre y con ella el USO de la vivienda. Tendrás que seguir pagando la hipoteca aunque no se pueda vender el piso hasta que el niño se independice (tenga trabajo estable) ya que conservas la propiedad al 50% si estáis en régimen de gananciales, pero no podrás disponer de la vivienda. También tendrás que pagar una pensión de alimentos para el niño y se te concederá un "régimen de visitas" de dos fines de semana al mes y la mitad de las vacaciones escolares.
En http://ayudaafamiliasseparadas.fiestras.com podrás obtener información sobre pensiones y sentencias, liquidación de gananciales, tarifas de abogados etc...
Un amigo te dirá la verdad, no lo que quieres oír. Un abrazo solidario
Antonio