Voy a casarme... Y...

Hola expertos, ¿mi duda es muy sencilla el próximo año voy a casarme y quisiera saber que pasaría si me divorciara? ¿Mejor dicho quisiera saber que pasaría con mi casa?.
La cosa es que este año he terminado una casa, construida sobre un solar donado por mi familia (escritura de donación) y con la hipoteca en mi nombre.
¿En caso de divorcio la casa seria de los dos?
Respuesta
Si antes de casarte piensas en el divorcio no te cases, es mejor. Pero en cualquier caso hay que pensar en la seguridad jurídica.
Si la casa está escriturada a tu nombre es un bien privativo tuyo, independientemente del titular de la hipoteca. Por lo que ese bien es y siempre tu, ya que lo aportas al matrimomio. Sin embargo, has de realizar capitulaciones matrimoniales (separación de bienes) de tal manera que ni tu impongas una carga a tu futura mujer sobre esa casa, ni tampoco tengas perjuicios tu.
Piensa que en el momento en el que tu te casa el uso es de los dos conyujes y eso es independiente de la titularidad de la casa. Por lo que en caso de divorcio un juez podría determinar el uso de domicilio conyugal a tu cónyuge o a ti. Pero esto sólo suele ocurrir en el caso de que haya hijos.
Recomiendo: Separación de bienes antes del matrimonio.
Más consultas: [email protected]
La verdad es que no pienso en divorciarme, antes de casarme, y tampoco que haga separación de bienes.je je. Simplemente era curiosidad.
Muchas gracias