Incumplimiento visitas

Temiéndome lo peor, en el caso de que mi mujer no respetara los días que tendría yo para estar con mis hijos ¿es delito si no me deja verlos ni estar con ellos?
Respuesta
El 1-10-2004 ha entrado en vigor una reforma del Código Penal (LO 15/2003 de 25 de noviembre) que crea el art 618.2 (una falta):
"El que incumpliere obligaciones familiares establecidas en convenio judicialmente aprobado o resolución judicial en los supuestos de separación legal, divorcio, ..., que no constituya delito, será castigado con la pena de multa de 10 días a 2 meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 1 a 30 días".
Si la desobdiencia es reiterad podría llegar a ser calificada como delito.
Ver más en http://ayudaafamiliasseparadas.fiestras.com
Un abrazo
Antonio