SEPARACIÓN (Cont.)

Por favor, desearía consejo sobre mi situación familiar, que describo a continuación:tengo 45 años, llevo 16 casado y tenemos una hija de 14 años;desde hace unos 3 años, mi mujer se ha propuesto hacerme la vida lo más imposible que puede, es decir, menos agresiones físicas, (que ella bien quisiera que fueran sobre ella, en beneficio del fin que persigue... Pienso)todo lo demás, provocaciones, insultos, malmeter a nuestra hija en contra mía etc., etc.; todo esto, porque, ella lo que pretende es que me vaya de casa con "una mano delante y otra detrás" sin mediar un acuerdo en la separación(yo estoy aguantando todo, ya que, en principio mi intención es no separarme, pero esto sigue sin arreglarse).
Nuestro matrimonio está en régimen de gananciales, tenemos piso propio pero ella dice que es más suyo que mio, ¿ella tiene un sueldo de 3000? Y yo 1200. ¿Qué hago? ¿Debiera meterme en una demanda, cual podría ser la resolución por parte del juez? Muy agradecido, JOSE

1 respuesta

Respuesta
En principio, la custodia de la niña se le adjudicaría a la madre y con ella el USO de la vivienda conyugal hasta que la niña tuviese un trabajo estable. La propiedad seguiría siendo compartida y cuando la niña se fuese de casa podría liquidarse, es decir repartirse el valor del piso, bien vendiendo su parte el uno al otro o al mejor postor repartiendo el dinero.
Por otra parte, deberías pasarle una pensión a tu hija (su cuantía depende de tus ingresos y de los de la madre). Pero, teniendo en cuenta la gran diferencia de ingresos, tendrías muchas probabilidades de conseguir que ella tuviese que pagarte una Pensión Compensatoria, que, dadas las circunstancias, deberías solicitar en la demmanda. Por último de veras que vale la pena sufrir una merma económica con tal de sdalir de ese infierno y recuperar la paz y la libertad. Te recomiendo consultar http://ayudaafamiliasseparadas.fiestras.com para obtener mucha información muy útil sobre todsos estos temas. Un abrazo solidario y Felices Fiestas.