Me estoy encariñando demasiado rápido

Hace unas semanas terminé la relación con mi novio, con el que llevaba un año, porque la relación no avanzaba. El caso es que este verano conocí al que podría ser mi chico ideal, somos totalmente afines, el problema es que em saca 8 años y vivimos a 800 kms de distancia, pudiéndonos tan solo ver en verano y con suerte en navidad o semana santa.
Él me ha dicho que le gusto y que se plantea el tener algo más serio conmigo, yo también quiero, pero necesito mi tiempo porque no sé si este encariñamiento tan rápido es debido a que de verdad me gusta o porque quiero reemplazar todo lo que me ha faltado en mi anterior relación. Quiero tomármelo con calma, pero me gusta mucho y me da miedo que pueda conocer a otra y perderle. No sé qué hacer, él es muy maduro y yo tan sólo tengo 19 años, estoy aprendiendo a centrarme, soy muy "cabra loca", y por eso pido consejo ahora.

1 Respuesta

Respuesta
Bien, la verdad si te estas encariñando demasiado rapido, y lo más probable es que si estés remplazando todo lo que no tuviste en tu pasada relación, pero debes tener en cuenta que para tener una relación seria y centrada, debes tener paciencia, esto no llega de un día para otro, & el amor cambia su curso continuamente. Según tu descripción ese hombre que te gusta y pasa contigo el verano si te quiera, pero la distancia no es buena en ninguna relación, los primeros meses las llamadas, el msn y otras cosas los mantendrán con una esperanza y una llama viva, pero después todo sera una simple rutina, motona y aburrida. Mejor preocupate por estudiar, por ser profesional y Dale tiempo a la relación, esperando que la distancia sea más corta.
Es importante saber que para saber si una relación funcionara es importante conocer bien a la persona con la que se desea estar...
Cuando pienso razonadamente pienso eso mismo, no quiero dar ningún paso en falso, pero luego me llega a la mente la idea de poder perderlo y no sé qué me entra... Dentro de un año me mudo muy cerca de donde él vive por tema de estudios, así que no quiero perder la esperanza y descartarlo. De todos modos es una gran persona y si no llegamos a nada podríamos quedarnos tal y como estamos, como amigos y nada más, aunque mi corazón ahora piense de otro modo...
Te entiendo, por experiencia, pero no te apresures, HABLA con el de forma madura, y dile las cosas, si el sabe que pronto te mudaras serca de donde el vive por tema de estudios, & EL TE QUIERE sabrá espérate, y también entenderá que tener una relación a distancia siempre acaba mal... No pienses en perderlo, porque nadie pierde a nadie, tu no eres dueña de nadie más que ti, Relajate y dale tiempo al tiempo no te apresures que de la carrera solo queda el cansancio, lo que es de uno nadie se lo quita así que debes saber esperar y como consejo importante, habla con el de lo que te preocupa, así te sentirás más segura y en mayor confianza... ÉXITOS
Cualquier cosita. Estaré pendiente un abrazo