Piercing en el labio

Hola, me hice ayer un piercing en el labio y bueno me dijeron que me lo tengo que curar tres veces al día con suero fisiológico con un bastoncilloy enjuague bucal después de cada comida. Esta mañana al limpiarme con el bastoncillo con suero fisiológico me ha salido un poco de sangre, bueno que ya la tenia solo que al pasar el bastoncillo pues se ha pegado, no se si es por que no lo puedo mover el piercing o que.. Pero no se si es normal.. ¿me podrían decir algo? Gracias
Respuesta
Es normal que hayas tenido sangre en el piercing, y más si prácticamente te acabas de perforar...
Es decir, recuerda que la perforación es una HERIDA, es el ponerte un objeto al que tu cuerpo no estaba acostumbrado, es normal que sangre...
Las perforaciones del labio se curan aproximadamente entre 6 y 8 semanas.
Los cuidados son como los mencionas, con una solución salina (agua y sal) durante aproximadamente un mes para que no se infecte. Se empapa la herida durante 3 a 5 minutos con la solución o el suero, para ablandar restos de sangre (costritas) pegados al pendiente, lo ideal es quitarlos con un trozo de algodón o un cotonete. Después de enjuagarlo, se gira el pendiente dentro de la perforación lentamente y se enjuaga para quitar los restos que queden dentro y alrededor del piercing.
Se pueden usar enjuagues bucales que no contengan alcohol tras comer para quitar los restos y enjuagar la perforación.
El pendiente inicial debe ser de acero quirúrgico, titanio u otro metal de ligereza similar.
Para ensanchar la perforación, o cambiar el pendiente hay que esperar a que no quede ninguna costra (por lo general alrededor de 2 meses).
Hacerlo mal podría acarrear un desgarro del labio. CUIDADO
Los piercings de labio son fáciles y rápidos de curar si son bien cuidados y se usa el sentido común. Además, es una zona no peligrosa. Todas las noches antes de irte a dormir, enjuagate bien la boca para que no se te infecte con los restos de comida.