¿Pensar con la cabeza o con el corazón?

Lo que pasa es que tengo una relación con un chico hace 6 meses y cuando estoy con el me siento bien, pero aun así no siento que lo quiera realmente y solo hago cosas con el por complacerlo al extremo que a veces cuando lo beso o al más pienso en mi ex que fue mi primer amor y aunque no dure mucho cambio mi vida por completo y cuando lo veo a el en la calle o me saluda siento que me mueve el piso, no podría volver con el porque el es una persona muy extraña tiene doble personalidad y es super problemático se que no es un buen partido... Y mi novio actual es super atento, es simpático creo que es lo que una chica espera pero no me gusta que el no tiene muchos ideales y se que sera un poco problemático tener algo más serio con el... Yo estoy fuera de mi país por una beca de estudio y ahí es donde lo conocí es un pueblito por lo que todo el mundo se conoce y saben todo lo que pasa, no quiero terminar con el por el hecho de que no se si pensar con la cabeza o con el corazón y dejarme llevar, ademas ahora estoy en mi casa de vacación y el me escribe todos los días pero a veces no quiero ni responder y no se que pasara cuando lo vea si lo rechazare o al contrario me aferrare a el por el hecho de estar sola en otro país... El se esta dando cuenta de mi carácter por el hecho de las respuestas que le envío y me presiona conpreguntarme si lo sigo queriendo si lo extraño y el me dice que me quiere más todavía... También pienso que si termino con el todo el mundo me molestara sobre todo por que mis relaciones no son muy estables, y no quiero lastimarlo a el sobre todo porque no se muy bien que es lo que quiero a veces lomiro y siento que si lo quiero pero a veces no quiero ni verlo... Se que es un problema muy pequeño en relación a otros pero no se que hacer y sobre todo porque no se con quien hablarlo y tengo miedo del consejo...

1 Respuesta

Respuesta
Tienes toda la razón al plantear tu pregunta, si pensar con la cabeza o con el corazón, pero tú misma te das la respuesta. Hay que pensar con la cabeza, y hacer que coincida con el corazón si es posible. Estás dividida entre dos amores, y realmente a quien amas es al primero: no puede haber peor síntoma que estar con tu actual pareja, mientras no paras de pensar en tu actual amor.
Te aconsejo, sinceramente, que te olvides de los dos por una temporada. No estás preparada para mantener una relación con nadie, hasta que no te aclares con tus sentimientos. Te has colocado en una situación de gran vulnerabilidad, al enamorarte mientras estás fuera de tu país, de tu entorno, y lejos de tu gente. Ese tipo de relaciones son generalmente esporádicas y poco duraderas. También son muy comunes, y en ello no hay nada malo, siempre que uno no se haga demasiadas ilusiones de futuro, y tome las debidas precauciones.
Lo mejor que puedes hacer, con tu actual pareja, es terminar la relación. Puesto que no le quieres (si lo hicieras, no estarías pensando en tu primer amor), dile la verdad, o si quieres utiliza la excusa de la distancia, pero no prolongues más una situación cuya falsedad os está haciendo daño a los dos.
Y durante una temporada, mi consejo es que te dediques a ti misma, hagas algo de deporte, te concedas un capricho de vez en cuando, pero que mantengas alejada todo sentimiento amoroso. No estás ahora mismo para embarcarte en ningún tipo de relación, que no sea contigo misma, en tu reconstrucción como persona. Y eso empieza por quererte a ti misma. Y quererte, a veces, es tan fácil como ver una película que te enseñe algo: yo te recomendaría varias, por ejemplo "Jersey Girl", "Un verano en la Toscana", "El Diario de Bridget Jones", "Este cuerpo no es el mío"... Es decir, historias que te harán reír, pensar, soñar...
También deberías recordar una cosa, que al cerrarle las puertas (temporalmente) al amor, eso no quiere decir que tengas que dar de lado a la amistad: esa es la mejor forma de volver a encontrar tu equilibrio, con tus amigos, amigas, familia... Incluso una relación esporádica, en la que no tenga nada que ver el amor, puramente física (pero siempre con medios, que no queremos sorpresas) podría ayudarte en un determinado momento.
No creas nunca que el amor es un problema secundario o poco importante. Si lo fuera, los seres humanos no llevarías miles de años escribiendo libros sobre él, dedicándole canciones, poemas... Es el único sentimiento, junto con la culpa, que nos hace humanos.
Recibe un cordial saludo de Vilainmatou.
Vilainmatou...
Estoy muy agradecida con tu consejo, la verdad a veces la respuesta esta en uno mismo pero uno no quiere comprenderla por miedo a las consecuencias y el tema de la relación con alguien es un poco complejo sobre todo cuando uno no esta totalmente equilibrado emocionalmente y si, las circunstancias a veces nos hacen hacer cosas que no están dentro de lo correcto creo que por el momento pensare un poco más sobre que decirle cuando lo vea y tratar de no lastimar sus sentimientos. Me ocupare más por estabilizarme y creo que preocuparme más por micarrera me ayudara mucho.
Nuevamente muchas gracias por los consejos...