Hablar con mi madre

Hola!
Tenemos la misma edad pero he visto tus respuestas a algunas preguntas y la verdad es que me han gustado mucho, me pareces una chica muy sensata y aunque he puesto la pregunta en el tablón me gustaría que me dieras un consejo sobre un tema.
Llevo con mi novio dos meses. Hemos empezado ahora a tener relaciones sexuales y aunque usamos condón, yo creo que estaría más segura si tomara la píldora, pero el problema es que no se como planteárselo a mi madre. En mi casa el sexo no es un tema tabú, pero tampoco es un tema del que se hable mucho. Me cuesta mucho hablar con mi madre de estos temas y había pensado que podría decirla que es por la regla, no por tener relaciones sexuales. Mi madre también toma la píldora. ¿Qué me dices?
Gracias por la ayuda

1 Respuesta

Respuesta
Bueno antes que nada, creo que lo mejor es el uso del preservativo, ya que la píldora tiene muchos efectos secundarios y sin causa justificada seria mejor no recurrir a ello.
Pero si de verdad quieres tomarla, aun sabiendo ls efectos que tiene... la mejor manera de planteárselo a tu madre sera la de la regla, y más aun si la tienes irregular, ya que es apra eso para lo que se usa la píldora en esos casos. Puedes usar esa excusa para que te deje tomarla, ya que decirla la verdad, quizás no la haga mucha gracia, puesto a llevando tan solo 2 meses con tu pareja no se si lo verá muy bien.
Asique si tienes algún que otro retraso o adelanto o cualquier otra irregulariedad en la regla, dile eso, no le estas mintiendo, tan solo escondiendo datos...;)
Pero si tienes la regla regular, etc.. quizás no se crea que la quieres tomar para eso y en ese caso, tampoco seria muy recomendable que la tomaras si ya usas preservativo... la píldora no es ninguna aspirina, recuerda que tiene muchas contraindicaciones y tu madre lo sabrá.
Pero bueno, eso ya depende de ti, yo perosnalmente usaría el preservativo, pero si te decides por la píldora, la mejor manera de decírselo a tu madre seria poniendo de excusa problemas menstruales, aunque seguramente te mandaría ir algún ginecólogo y si el no te la recomienda... estarías en als mismas y tu madre se enterari que tienes relaciones sexuales, así que tu misma, piensa bien lo que quieres, a veces no es tan fácil.
Weno espeor haberte sidod e ayuda, si te keda laguna duda o necesitas lago +... aki estoy.
Bss>KyRa<