Homologación de Titulo de Lic. En Administración de Empresas en España

Tengo el Titulo de Licenciado en Administración de Empresas, me recibí en el 2009 en Asunción, Paraguay. Por motivos familiares estoy viviendo en Madrid, España, y quise homologar mi titulo universitario para poder luego hacer algún Master o inclusive encontrar un buen trabajo.
Ya recibí la resolución del Ministerio de Educación Español, donde dicen que condicionan la homologación del titulo señalado a la previa superación de una prueba de aptitud o curso tutelado, ya que existen carencias en la formación acreditada. Las materias que deberán ser objeto de dicha prueba son Macroeconomía, Microeconomía, Contabilidad General y Analítica, Dirección Financiera.
No obstante, dice la resolución, el informe es favorable para la homologación directa de mi titulo extranjero al español de Diplomado en Ciencias Empresariales.
Mi consulta es, sabe alguien de estas pruebas de aptitud? Alguien tiene experiencia en haberlas tomado? En que universidades uno puede tomarlas? Es algo muy costoso?
La consulta la hago porque en el Ministerio me informaron que también puedo optar por aceptar el Diplomado de Ciencias Empresariales, y pedir que homologuen mi titulo al grado académico español de Licenciado, No seria Licenciado en Administracion y Direccion de empresas, seria Licenciado a secas segun lo que me explicaron en el Ministerio.
Alguien conoce esta opcion? Es util y podria luego acceder a las mismas posibilidades de hacer un masterado que con mi titulo de Lic. En Adm. De Empresas? Por supuesto que para acceder a este titulo deberia pagar nuevamente los 92 euros y presentar la solicitud de homologacion. Los documentos acreditativos de mi formacion ya no los presento porque ya estan en el Ministerio.
Estoy con esta duda, y estoy estudiando las posibilidades de que me conviene hacer. Si alguien tiene experiencia y me puede dar una mano, les agradeceria mucho.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.