Carrera-puente-españa-colombia

buenos días,

1) soy español con 1er. Curso de carrera en una universidad de España

2) existe la posibilidad de desplazarme a Colombia para completar allí los restantes cursos en una universidad colombiana?.....visado, convalidación de asignaturas, matrícula para extranjeros, etc, etc,.....

muchas graciaes y espero su respuesta

1 respuesta

Respuesta

El Sistema de Educación Superior en Colombia es abierto y a él pueden ingresar todas las personas que cumplan los requisitos académicos que lo deseen. En principio todos deben presentar un examen de competencias académicas que practica el Instituto Colombiano de Educación Superior dos veces al año. Todas las universidades aplican un sistema de homologaciones de materias cursadas en otras instituciones del país o del exterior y tienen su propio sistema de aceptación de estudiantes. Además todas tienen una página web donde encontrarás la información que desees. Hay universidades privadas muy buenas como La Universidad de los Andes, Javeriana, Colegio Mayor Nuestra Señora del Rodario, entre otras que son costoss, y Universidades públicas como la Universidad Surcolombiana, Industrial de Santander, Nacional de Colombia, Antioquia, Valle etc., que son menos costosas. Todas la Universidades tienen una oficina de relacioens internacionales que se encarga de gestionar estos asuntos. Puedes contactarlas a treves de su página web.

Florentino Monsalve Murillo, Experto en planeación y dirección universitaria.