¿Me darán Beca si me cambio de carrera y entro en 2º curso de la nueva carrera?

Hola!

Tengo unas cuántas dudas.

En 2011 entré en un Grado universitario como becario, pero no me gustaba nada y decidí cambiarme a mi actual carrera.

Como es lógico, no me concedieron beca este año, y he aprobado 3/5 el primer trimestre. Y los exámenes del segundo trimestre son a final de junio. Pero yo quisiera volver a cambiarme a una nueva carrera dentro de mi rama, ya que es mucho más orientada a lo que me he dado cuenta que me gusta.

En secretaría me dicen que tengo que pedir las convalidaciones de las asignaturas con la nueva carrera antes del 30 de junio y con un mínimo de 5 asignaturas aprobadas antes de dicha fecha. Algo que se me hace imposible, ya que solo tengo 3 aprobadas del primer cuatrimestre, para mi esa vía solo sería posible si contase hasta después de saber las notas del 2º cuatrimestre o Septiembre cuando tengo pretendido aprobar en total unas 7-8.

Pero por otra parte me dan la posibilidad de cambiarme haciendo el procedimiento de preinscripción como hice el año pasado y hace todo el mundo después de selectividad, con nuestras notas medias, y luego cuando este matriculado pedir las convalidaciones de todas las que he conseguido aprobar entre los exámenes de febrero-junio-septiembre.

Entonces... Si me CONVALIDAN todas las asignaturas de primero que tengo aprobadas, mi pregunta es: ¿Al cambiarme y convalidarme entro en 2º curso con alguna suspensa de 1er curso o entro como alumno de 1º con asignaturas de 2º? Y si entrase como 2ºcurso... Podría pedir beca general?

No se si entendéis todo este lío... Yo estoy perdidísimo, y creo que en la secretaría de mi facultad también.

Muchas gracias, de verdad

Añade tu respuesta

Haz clic para o