Ayuda con la universidad y traslado de expediente

Buenas tardes, estaría muy agradecida si alguien me puede ayudar puesto que llevo varios dias preocupada y no encontrando respuesta a mi preocupación.
Aun no he empezado la universidad e hice la selectividad hace un año ( es decir, que la nota de las asignaturas optativas se caería el año que viene dejandome la nota de la selectividad mas baja).
En la preinscripción a la universidad, me escogieron en la universitat de barcelona en publicidad y relaciones publicas. A su vez, hize la matricula en la UOC (universitat oberta de catalunya la cual es a distancia) pensando que no me habian cogido en relaciones publicas.
Ahora me encuentro en el dilema de que, sin saberlo en su momento, publicidad y relaciones publicas en la universidad de barcelona es mediante un centro adscrito y es concertada (4800 euros al año) y la uoc (carrera de comunicación que me gusta mas que la otra) tambien es cara.
Estaba casi segura de que elegíria comunicación en la uoc este año, ya que es demasiado tarde para encontrar plaza en otra uni y los peridos de preinscripción ya han pasado, y el año que viene cambiarme de uni a una presencial y de un precio normal.
El problema esta en que no se como sería el tramite para pasarme desde la uoc a una universidad publica de barcelona. Teniendo en cuenta que mi nota de selectividad para el año que viene sera mas baja y que la carrera comunicación solo hay en la uoc, no seria continuar mis estudios en otra universidad sino cambiar de carrera y universidad totalmente y n seria algo como comunicacion audiovisual. Por lo cual el tema convalidaciñon de asignaturas lo veo dificil, en realidad tampoco se como funciona.
Aqui esta mi preocupación que no se si hago bien escogiendo comunicacion en la uoc porque a lo mejor me veo con un grande problema a la hora de cambiarme el año que viene y no me quiero ver sin plaza en una uni y dinero no tendre para acabar mis estudios en la uoc.
Tampoco sé si despues de haber estado un año en una universidad y haber aprobado los suficientes creditos (a poder ser su totalidad) al pedir plaza en otra universidad se basan desde tu ultimo año de estudios o si tambien te piden la nota de la selectividad (porque como bien dije antes mi nota sera mas baja el año que viene y puede que eso tambien sea un problema a la hora de ser aceptada en una universidad)
A lo mejor sería mejor que pagara los 4800 por solo un año en relaciones publicas pero luego el cambiarme lo tendria mas facil ya que sería continuar la misma carrera pero en otra universidad o asi sea otra carrera la uoc me da miedo aunque me gusta mas el plan de estudios que tendria en esta, el no asistir a clase y que todo sea atraves de la web.
POR FAVOR, NECESITO AYUDA Y SE ME ACABA EL TIEMPO, EN BREVES HE DE MATRICULARME A UNA DE LAS DOS, PARA EL AÑO QUE VIENE CAMBIARME SEA CUAL SEA LA QUE HAYA ELEGIDO NO PUEDO PERMITIRME LOS 4 AÑOS DE CARRERA EN NINGUNA DE LAS DOS .
GRACIAS!

Añade tu respuesta

Haz clic para o