Necesito ayuda para el cálculo de divisiones con números de dos cifras

Hola amigo .. Mira tengo un problemita de divisiones con 2 cifras --yo me olvide como se dividía ... Tengo que ayudar con los deberes de mi hermanita y no lo se ... Si me podes ayudar como tengo que ir dividiendo ... Si me ayudas te lo agradecería mucho ... Mira acá te digo una cuenta 6997 ./. 32=

1 Respuesta

Respuesta
Separas las dos primeras cifras y dices: ¿Cuánto sera 69 entre 32?,, respuesta: ¿Es más o menos 2 no? , ok.. entonces pones el 2, ahora multiplicas 2x32= 64, ¿Si?
Ok, restas 69-64= 5
Luego bajas el numero siguiente que es 9,, ¿y obtienes 59mm si?
Ok.. ahora tratas de dividir 59 entre 32,, esto es aproximadamente 1,,, entonces restas 59-32= 27,,,
ok, entonces en el resultado ya tienes dos números el 2 y el 1,, tines por ahora como resultado 21.
¿Ok?
Bien ahora bajas el siguiente numero que es 7,, y tienes ahora el numero 277,, ok
ahora trata de dividir 277 entre 32,, esto te da algo así como 8,, a ver.. 8x32= 256
restas 377-256= 21 (siempre tienes que checar que los residuos no sean mayores que el divisor)
Entonces el 8 es el otro resultado, así tendremos
que 6997/32 te da 218 más un residuo de 21.