Acceso a la universidad

Hola:Tengo 35 años y estoy interesado en hacer una carrera. En un principio me gustaría Medicina, pero si no alcanzara la nota necesaria, pues podría ser otra relacionada con la química. La cuestión es que sólo tengo el Graduado Escolar de antiguamente y 1 año de F.P, con lo cual me beneficiaría del acceso para mayores de 25 años. Y la pregunta es: ¿Los cursos para acceder a la Universidad para mayores de 25 años son suficientes para que el alumno (en este caso yo)tenga una base sólida desde la que partir para cursar una carrera?
Muchas gracias por atenderme.

1 Respuesta

Respuesta
La verdad es que no tengo experiencia directa con el tema pero sí conozco a gente que ha hecho lo que tú pretendes y con éxito. Ciertamente el acceso para mayores de 25 años está adaptado precisamente a personas como tú, que no pudieron acceder a la universidad por el "conducto oficial" por desescolarización o lo que fuera y tiene en cuenta la falta de elementos educativos de base en su formación con lo cual, como tú apuntas, tienes la "suerte" de poder acceder por esa vía y no por selectividad (es más fácil). Pero también debes tener en cuenta que de cara a realizar una carrera de ciencias puras (y sobre todo si son técnicas) las dificultades son mayores ya que las matemáticas, la física y la química son típicamente huesos duros de roer en primer curso de esas carreras. Pero nada es imposible, te animo a que lo intentes con todas tus fuerzas y ya verás como lo logras.
Espero haberte ayudado, aquí me tienes para lo que necesites. Ánimo y suerte.