La asistencia en la uni

Buenos días, me gustaría saber si actualmente con el nuevo plan, hacer magisterio presencial requiere la asistencia a las clases del 100%, o, por el contrario, como antes sucedía, no es requisito indispensable asistir a clase...
Y, por otro lado, ¿es una buena idea hacer magisterio hoy por hoy? He oído que hay mucha demanda y que no es fácil entrar... Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Estimado/a estudiante:
Con el nuevo Espacio Europeo de Educación Superior y la adaptación al Plan Bolonia hay cambios importantes en los estudios universitarios, como son la evaluación continua y, por tanto, los niveles de presencialidad exigidos. Tanto en las modalidades presenciales como semipresenciales, cambia la metodología de estudio y se tiene en cuenta el trabajo autónomo del alumno. Hay centros que ofertan estudios de Magisterio semipresenciales que requieren unos mínimos de presencialidad (EU Cardenal Cisneros, La Salle, UNIR, etc. )
En cuanto a la segunda pregunta, debes tener en cuenta qué es lo que quieres hacer, en qué te gustaría trabajar y educar es una de las tareas más importantes de toda sociedad. Demanda de maestros siempre habrá, hoy en día los centros educativos exigen perfiles con buen nivel de Inglés.