De licenciatura (ULL) a grado (UCM)

Hola!! Mi caso es un poco anormal, se lo expongo:
Cursé primero de Licenciatura de Derecho en la UCM, aprobando todas las asignaturas. Trasladé mi expediente a la Universidad de La Laguna, donde me convalidaron todo primero al tener ambas el plan de 1953. He cursado segundo en la Laguna.
Ahora quiero volver a la UCM, pero me han dicho allí que no aceptan en tercero de licenciatura aunque aprobara segundo completo, porque Bolonia viene por detrás. He hecho la prematrícula de Grado en Derecho en la UCM.
No tengo muy claro cuál es el procedimiento de traslado de expediente de la ULL a la UCM una vez me hayan aceptado en el Grado.
También desconozco el procedimiento para que se me reconozcan las asignaturas que hice en la Complutense, al no tener los programas de las asignaturas y al ser asignaturas traladadas ya desde la misma UCM.
Por otro lado, me gustaría saber si es posible matricularme en asignaturas de segundo de grado en el hipotético caso de que me convalidaran las asignaturas que cursé en primero. Es decir, si puedo cursar el segundo curso de grado completo con alguna asignatura suelta de primero (teniendo en cuenta que entro de nuevo en la UCM como si viniera de selectividad).
Por último, querría saber si en caso de que me quedara un año más en la Universidad de La Laguna y teniendo el primer ciclo del plan del 1953 superado me pondrían las mismas trabas para entrar en la UCM.
Muchas gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o