Quiero irme a MADRID

Hola!
Ante todo decirte que soy nueva aquí y que muchísimas gracias.
Estoy estudiando en Málaga y el año que viene quiero irme a Madrid. Para empezar no tengo ni claro donde esta mi carrera en Madrid. Ya he llamado a la Complutense y a Rey Juan Carlos. Me han dicho los plazos y que he de enviar la fotocopia de la tarjeta de selectividad con el dni compulsado y la preinscripción. Me preocupan las notas de corte... Puesto que según la nota de corte de este curso, ahora mismo entraría de sobra en Rey Juan Carlos y no en la otra... Pero bueno, en ese tema no hay nada que hacer, me refiero que según la gente que se matricule entrare o no. Espero que si.
Necesito saber como es el tema de las convalidaciones, ¿me matriculo normal y una vez que este allí ya intento arreglar el asunto o como es eso? Uff el caso es que soy pésima para estas cosas, me esta costando trabajo averiguarlo todo porque llamo a números, y o no me lo cogen, o comunica... Unos son más amables otros menos.. En fin...
Por eso, si alguien sabría explicarme con exactitud que debo hacer... Las posibilidades que tengo y tal...
Ah y por favor, alguien sabe en que más universidades DE MADRID esta esta carrera... Por intentarlo, lo intentare en varias.
Ah no se si lo he dicho, la carrera es PUBLICIDAD Y RELACIONES PUBLICAS. Y hoy cuando he hablado con Rey Juan Carlos me han dicho que el año que viene es de grado, no entiendo muy bien eso.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Intentare ayudarte, aunque yo no he estudiado esa carrera.
Lo primero es que vas a tener que planificar algún que otro desplazamiento a Madrid, si quieres irte allí. Si quieres que te hagan caso y por teléfono no te escuchan, tendrás que ir en persona.
Para las convalidaciones te hacen matricuarte primero. Luego, tienes que hacer un dossier con los programas de las asignaturas que hayas cursado en Málaga, acompañada cada una de la asignatura/s por las que las quieres convalidar y su programa.
Es mucho trabajo, pero es la única forma. Sin embargo, muchas convalidaciones ya se han hecho, y no creo que seas la primera que se vaya de Málaga a Madrid, por lo que te acabaran diciendo de forma orientativa qué se convalida y qué no según facultades.
Mira foros donde diga la gente lo que opina de las universidades, la fama que tienen, y lo que ofrcen. Programas internacionales, practicas, etc. En trabajos creativos es importante.
Ya sabes, mucha paciencia y mucha suerte