Cambio de carrera

Hola, actualmente estoy estudiando 2º de química en la uam, pero la carrera no es lo que esperaba y quisiera cambiarme a enfermería que es lo que me gusta de verdad, pero en su momento no pude entrar porque no me daba la nota de selectividad. ¿Podría cambiar de carrera ahora? ¿Tendría que volver a hacer selectividad para tratar de subir nota? Tengo entendido que se reservan ciertas plazas para estudiantes con titulación, si estudiase un módulo de enfermería, ¿podría entrar despues en la carrera? Muchas gracias por su ayuda.

1 respuesta

Respuesta

Los modos de ingreso en Enfermería en su caso son los siguientes:

-La Selectividad no puede repetirla una vez ha iniciado una carrera. Si la nota sigue sin ser suficiente, me temo que esa vía esté agotada. Estamos siempre hablando de universidades públicas, los requerimientos académicos de las privadas son mucho menores.

-Las plazas que se reservan son para GRADUADOS o LICENCIADOS, con lo cual si no termina Química no podría optar a ellas

-La opción de los módulos sí es posible, claro: iniciar un módulo en alguna rama de salud y luego empezar Enfermería a partir de ahí. Eso sí es perfectamente posible.