Privado-público

Hola, tengo un par de dudas:
1. Quiero estudiar Medicina y no sé si voy a pasar la nota de corte, por lo que estoy pensando en la posibilidad de hacer 1º en una universidad privada y luego pasar en 2ºa una pública. ¿Es posible?
2.Otra posibilidad es estudiar 1º de Odontología en la universidad pública y pasar luego a 2º de Medicina. ¿Sería posible y no muy complicado?
Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
A la primera pregunta debo responder que no existe ningún problema al respecto, porque aunque el régimen de acceso y permanencia sea diferente, el titulo debe reunir las mismas condiciones, siempre que estemos hablando de una Universidad española.
A la segunda pregunta, me temo que no es posible, dado que son dos titulaciones diferentes y, por tanto, no hay conexión entre el primer curso de una y el segundo de la otra, pese a que puedan parecer similares. Sería como querer acceder a 2º curso de Derecho habiendo cursado el 1º curso de Gestión y Administración Pública.