Análisis de sistemas

Necesito una definición de análisis y desarrollo de sistemas estructurados y análisis y desarrollo orientado a objeto, cuales son las ventajas y desventajas entre ellos, y diferencias.
De ante mano muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Análisis es resolver "el qué", es identificar la complejidad de un sistema y sus componentes. Diseño es "el cómo", o sea como llevo a la práctica lo que he analizado.
Desarrollo orientado a objetos implica un cambio de filosofía, porque ya no se orienta hacia los procedimientos sino hacia una combinación de datos y procesos mediante los cuales se crean lo objetos. O sea en otras palabras ya no se modelan procesos sino que se crean objetos. Esta forma de pensar presenta la ventaja de que al usuario se comprenetra más dado que le resulta más fácil comprender un objeto que las herramientas tradicionales. A su vez reduce el tiempo porque estamos más acostumbrados a pensar en términos de objeto. También porque puede comenzarse a diseñar y programar en forma concomitante con el análisis, entre otras cosas.
Como desventajas: deberán desarollarse herramientas nuevas y se depende mucho del lenguaje, por eso una vez seleccionado, no es tarea fácil cambiar el mismo. También los sistemas son más lentos(al menos hasta ahora).
Cordiales saludos