Errores tontos en los escritos

Vamos a ver: soy abogada y mi problema, es que para redactar las demandas trabajamos con formularios de otras ya hechas: resulta que la parte difícil (de razonamiento jurídico y redacción) la hago bien, pero luego en rellenar los datos intrascendentes del formulario /(lugar, fecha, nombres, nombres de tribunales... Cometo errores y los paso por alto, con lo cual se me cuelan datos del formulario anterior). ¿Hay alguna técnica para solventar esto? Gracias.

5 respuestas

Respuesta
Realmente la única técnica es la que pasa por no ir tan rápido, repasar (conscientemente, como ejercicio programado) los datos de los formularios e intentar guardar un tiempo para rellenar este tipo de tareas burocráticas sin otras tareas que interfieran, incluso eligiendo un periodo fijo diario para su realización.
Es importante no dejarse llevar por las prisas, centrarse en la tarea, y repasar, aunque resulte algo tedioso
Respuesta
Esta no es el área de la psiquiatría...
Pero si esto has tenido problemas desde niña o joven, es probable que tengas un tipo de dislexia.
¿Ves bien? A veces problemas de visión pueden hacer que el cerebro salte lo más simple.
Es probable que exista un problema en tu nivel de concentración para realizar estos trabajos, ya sea por exceso de trabajo, por estrés, por velocidad exagerada al realizarlos.
Lo siento no poderte ayudar de mejor forma
Respuesta
Lo primero está en poner mucha atención a cada caso, recuerda que del afán solo queda el cansancio. No acostumbres a tu mente a trabajar de forma tan mecánica.
Lee atentamente los datos que debes ingresar en el formulario y no premitas que tu mente se distraiga. Concéntrate.
Empieza haciendo las cosas despacio, cuando veas que ya estás lista, aumenta la velocidad de trabajo, hasta que lo domines perfectamente.
Suerte.
Respuesta
Si tus errores sólo consisten en mantener en los nuevos formularios los datos de formularios anteriores, es probable que se deban a la falta de concentración. Pregúntate lo siguiente: ¿Cuánto hace que realizas ese trabajo? ¿Tienes ese problema desde hace mucho tiempo? ¿Tienes problemas de sueño? ¿Sueles volver atrás en la lectura de un libro?
Respuesta
Deberías revisarlos detenidamente entes de mandarlos, monda