Problema de matemáticas,

Tengo un gran problema pero no se como resolverlo Ee agradecería mucho si me ayudaras..
Este es:
Se tiene una balanza de platillos. En un platillo se ha puesto una pastilla de jabón y en el otro, 3/4 del mismo jabón y ademas, una pesa de 3/4 de kilo. Si la balanza esta en equilibrio, ¿Cuánto pesa la pastilla de jabón entero?

1 respuesta

Respuesta
Esto es un problema simple de matemáticas. Si llamas por al peso de la pastilla de jabón x=(3/4)x + (3/4) . Despejas x y te sale x=3kg . Me parece mucho para una pastilla de jabón, pero es lo que sale.