¿Cómo enforcarme en el estudio?

Hola, soy nuevo por esta página, y me vendría bien una opinión o consejo.
Soy un estudiante de bioquímica de 22 años, voy en 3er año de la carrera con un buen desempeño digamos, pero hay algo que nunca puedo evitar, el rejunte de temas a ultimo momento!
Siempre fui una persona que reacciona bien bajo presión, puedo aprender en pocos días lo dado en 1-2 meses de clases, siempre en vísperas de examen
Mi problema yace en que, siempre que no este presionado por algo ''inminente'' simplemente no puedo sentarme a estudiar enserio... Siento que mi concentración, mi enfoque es inexistente, cualquier cosita, por pequeña que sea me saca de contexto...
Digamos que me siento a las 2 de la tarde, suena el teléfono, mis padres necesitan algo, un mnjs de texto de algún compa, el que falta una hora para ir a clases, tuve algún problema, mi mente no deja de darle vueltas!
O sino, simple fantaseo, que el día esta lindo para ir a pasear, que capas que le llamo a los pibes para hacer algo, o me voy a lo de mi novia, que estará dando en la tele, que voy a hacer esta noche!
En fin, si no estoy amenazado de rendir algo en los días próximos (como ahora je je) me siento totalmente DISPERSO, y eso me desespera.
Eh intentado forzar mi cabeza a no pensar en otras cosas pero no me funciona mucho tiempo.
¿De qué forma puedo eliminar ese mal habito y mejorar mi rendimiento? Siento que no le saco todo el jugo a mi cabeza por vivir siempre al margen de los calendarios
Desde ya muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Es la curiosidad en lo que vas a analizar o estudiar lo que debiera motivarte y no sólo por el hecho que tengas que responder a un certamen.
Partiendo de la base que sí te motiva tu carrera y contando con el tiempo necesario, es recomendable comenzar a hojear y a pensar en el tema solamente, sin exigirte ninguna tarea, sólo déjate llevar por él hasta introducirte en el tema, que es el mayor obstáculo en ponerse a trabajar.