Cuando pedir plaza ?

Hola ,tengo un hijo que esta estudiando el 2 eso en cataluña ,por separación de pareja me veo obligada a cambiarlo de instituto ,cuando tengo que pedir plaza en otro instituto ?Supongo que mejor es cambiar al final del curso ,pero si no puedo como hago?Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta

Lo siento pero no puedo responderte ya que las competencias en educación las lleva cada comunidad autónoma, y las leyes que regulan las competencias educativas es la ley 12/2009 (si esta en castellano) pero las disposiciones y regulaciones solo están en catalán y no sé el idioma.

Aún así aunque no pueda darte certeza, el mejor consejo que puedo darte que entres en

<a>http://www20.gencat.cat/portal/site/queestudiar/menuitem.ef1906fb69d36fe8e85c7273b0c0e1a0/?vgnextoid=06ff5a9d0af2b210VgnVCM2000009b0c1e0aRCRD&appInstanceName=default</a>

o que contactes con ellos a través de

<a>http://www20.gencat.cat/portal/site/ensenyament/menuitem.046d33c25faf415a72623b10b0c0e1a0/?vgnextoid=17915ebd9a677110VgnVCM1000008d0c1e0aRCRD&vgnextchannel=17915ebd9a677110VgnVCM1000008d0c1e0aRCRD&vgnextfmt=default</a>

Lo segundo es lo más recomendable, dado que están obligados a contestar y segundo queda un registro de que has hecho la consulta y esto en casa de tener problemas siempre viene bien.

De todas formas estos cambios de centros son muy habituales así que no será difícil hacerlo aunque haces bien en estar pendientes de los plazos

Suerte.

Si necesitas algún consejo más puedes entrar www.agctutores.es