Alternar trabajo y estudio

Hola aiex me gustaría que me orientaras por que estoy trabajando y me gustaría poder estudiar un ciclo de grado medio pero mi ttiempo es muy reducido, por si existe algún tipo de ayuda.
Para hacer el grado medio se me exige una prueba de acceso, ¿cómo me puedo y donde preparar para ello?

1 respuesta

Respuesta
Para acceso a los ciclos de grado medio se exige o bien el titulo de graduado en secundaria (acceso directo) o bien mayor de 18 años (o cumplirlos este año) un año o más de experiencia laboral o superar un programa de garantía social (dura un año) y realizar la prueba de acceso.
LA prueba de acceso consta de dos partes, parte sociocultural, de lengua y sociales y parte metemáticas y ciencias naturales, el nivel se supone que es el de 4 de la ESO, pero suelen ponerlas muy fáciles por lo que aprueba casi todo el mundo que se ha preparado un poco. ¿Cómo preparate? Varias opciones, pagar una academia privada cualquiera (clases de ESO), acudir a la escuela de adultos (gratis) donde ademas puede que saques el graduado directamente y no necesites prueba) o incluso tu mismo con algún amigo (puedes pedir exámenes de otros años en los IES donde se realizan las pruebas.
Suerte