Preescolar

Mi hija va aempezar en septiembre de este año 1º de preescolar en una pequeña localidad de León. Debido a la escased de niños, creo que comentan la posibilidad de juntar a los del anterior año con los que entren en éste año.
-¿Algún problema con los que ya están en el colegio?
-¿Algún problema con los que entran nuevos?
-En términos generales ¿Es legal?

1 respuesta

Respuesta
Es absolutamente legal y hasta hace poco era práctica extendida con aulas de unas 20-25 alumnos en total de hasta los tres cursos de preescolar.
Hoy en día solo se hace con grupos de menos de 10 alumnos, pues pedagogicamente hablando con grupos mayores ya no es recomendable.
En términos de enseñanza, casi vale más un grupo pequeño de dos cursos que uno numeroso de un solo curso, pero depende mucho de la profesora que le toque (bueno eso pasa siempre) Si bien, en general el profesorado especialista de infantil suele ser de los mejores proparados (son jóvenes y universitarios con los estudios frescos y ganas de trabajar, por que en infantil solo se meten los verdaderamente vocacionales, pues si no no aguantes un curso
suerte