¿Área octágono?

Un favorsote! ¿Necesito saber cual es el área de la figura de un octágono?

1 Respuesta

Respuesta
Tienes tres posibilidades según los datos que conozcas:
a) Polígono regular de n lados de longitud l
Descomponemos el polígono en n triángulos, uno de cuyos lados mide l y el ángulo opuesto a ese lado es 2p/n.
El área del polígono regular es A = 1/4nl2cot p/n
El perímetro del polígono regular es P = nl
b) Polígono regular de n lados inscrito en una circunferencia de radio R
Descomponemos el polígono en n triángulos uno de cuyos lados mide l y el ángulo opuesto a ese lado es 2p/n.
El área del polígono regular es A = 1/2nr2sen 360/n
El perímetro del polígono regular es P = 2nr sen 180/n
C) Polígono regular de n lados circunscrito en una circunferencia de radio R
Descomponemos el polígono en n triángulos uno de cuyos lados mide l y el ángulo opuesto a ese lado es 2p/n.
El área del polígono regular es A = nr2tan 180/n
El perímetro del polígono regular es P = 2nr tan 180/n