Globalización

¿Para ti que ventajas y desventajas consideras frente al tema de la globalización?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
El problema de la globalización es que solo se globaliza la explotación de las personas, la dependencia económica, el poder del dinero.
Pero no se globaliza la solidaridad, la justicia, la equidad, etc
Es un invento del capitalismo más feroz para extenderse lo más rápidamente posible, pero no olvides que para que haya ricos, es imprescindible que haya pobres, es decir hay que acumular capital (los ricos) y alguien se tiene que quedar sin el (los pobres). Luego te vienen con el cuento de que el mercado se autorregula y que no tienen que intervenir los estados (¿Libre mercado?) Y poco a poco están desmontando el estado del bienestar que tan trabajosamente lograron las izquierdas (otros países ni lo han llegado a oler)
En fin creo que queda clara mi opinión
Yo quiero otro tipo dfe globalización (Una ONU respetable, por ejemplo)