Educación participación

¿Qué libros puedes recomendarme sobre educación para la participación?: Asociacionismo, tipos de asociaciones etc

1 Respuesta

Respuesta
Estimad@ GEMA
No se exactamente que tipo de asociación es la que te interesa, te remito alguno títulos, pero no dudes en preguntarme y tratare de ser más especifico.
- El asociacionismo empresarial como factor de modernización: El caso valenciano 1977-1997 (Editado año 2000)
- La participación ciudadana en la vida de las ciudades (Ed. Año 2000)
- El asociacionismo juvenil como alternativa del cambio social (Ed. Año 1996)
Lo siento carlos, no fui muy concreta. Te preguntaba sobre asociacionismo juvenil(definición, tipos de asociaciones juveniles, formas de participación...).gracias por tu respuesta anterior, el último titulo me servirá. Si tienes el nombre del autor, genial. Y si conoces algún otro libro házmelo saber.
Saludos
Adjunto algunos datos más.
- El asociacionismo juvenil como alternativa de cambio social (1996)
Gutiérrez Nieto, Cándido 15x20 158 pp. - Celeste Ediciones, S.A. (15 u$s aprox.)
- Tendencias del Asociacionismo Juvenil en los años 90 / Rafael Prieto Lacaci
Madrid : Instituto de la Juventud, 1998. - 163 p.
Sipnosis:
Para la realización de este informe, el autor se ha basado en el análisis de las principales investigaciones existentes sobre la participación de los jóvenes en asociaciones voluntarias. Ha examinado todas las investigaciones sociológicas de ámbito nacional que abordan la temática asociativa; empezando por los Informes de Juventud en España del INJUVE, así como los estudios monográficos más significativos sobre el asociacionismo juvenil, aunque se trate de investigaciones de ámbito regional.
El estudio propone un triple objetivo: aportar un conocimiento actualizado del fenómeno asociativo juvenil, mostrar cuáles han sido las principales tendencias en los útimos quince años y, por último, indicar cuáles parecen ser las posibles vías de evolución de la participación de los jóvenes en asociaciones voluntarias