Nueva selectividad con fp

Hola:
Os comento, estoy terminando este año un ciclo formativo superior de actividades físico deportivas, tengo intención de ir a la universidad para hacer inef (ahora lo conocido como ciencias del deporte) o magisterio de educación física ( si es que todavía existe).
Mi nota media es un 9, y según he estado mirando la nota de corte del año pasado para estas carreras era de 6 a 8 aproximadamente, dependiendo de la universidad, con la nota que tengo creo que podría acceder a ellas, pero claro mi duda es que ahora con lo nuevo de la selectividad y las notas que pueden llegar hasta un 14, ¿qué pasa con la gente que quiere acceder como yo a la universidad desde un fp?
¿Es decir el 9 me equivale a un 6? ¿Y me voy a tener que presentar a dos asignaturas especificas en selectividad para conseguir dos puntos más y poder entrar?
Por otro lado comentaros que para este año entraría a la universidad con 27 años, ¿resultaría más fácil hacer la prueba de acceso para mayores de 25 años? ¿Podría tener más posibilidades de entrar independientemente de la nota que sacara?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Ha desaparecido la Diplomatura de Magisterio, Ed. Física. Ahora tienes que estudiar el Grado en Ciencias de la Actividad Física y Deporte. Tu nota media del Ciclo que estás cursando será la nota media de la Fase General de Selectividad, que NO la tienes que hacer. Para mejorar esa nota, SÍ tienes que presentarte a la Fase Específica: puedes elegir hasta cuatro asignaturas de 2º de Bachillerato de las vinculadas a la Rama de Ciencias Sociales y Jurídicas que es la vinculada a la carrera que quieres hacer.
La opción de presentarte a la prueba de Mayores de 25 años es muy acertada y la puedes hacer al margen de que te presentes a la Fase Específica de Selectividad.
Hola de nuevo, ¿solo aclarar que entonces podría entrar en cualquiera con la nota que llevo?
Gracias
Efectivamente, puedes acceder a cualquier Grado, siempre que la nota de corte te lo permita.