Mi hijo se levanta muy temprano

Hola de nuevo, perdona que te moleste otra vez. Ya sé que había cerrado la consulta pero me han surgido un par de dudas respecto a lo que me has dicho. ¿Debo seguir levantando el niño a las 6 de la mañana hasta que se le regule el sueño o lo hago estar en la cuna llorando hasta nuestro horario habitual 7.30? Y la otra, ¿Le doy un poco antes la comida para que haga un poco antes la siesta puesto que llevará toda la mañana sin dormir y estará agotado, eso sino se me queda dormido a la hora de comer?
Gracias
Sonia
Respuesta
Lo suyo es levantarle para que luego esté cansado y lo de la comida depende de a que hora le des de comer por edad lo suyo es que desayune 7´30-8 comida 11´30-12, merienda 4´00-4´30 cena 8´00-8´30. Intenta ajustar este horario, si et fijas es comer cada 4 horas salvo de comida a merienda (donde está la sienta que son 4´30h) y dormir 2h de siesta + 11h de noche (que se suele quedar en 10 entre que se acuestan y se duermen). Esto es lo ideal par que se regule bien tanto el sueño como las digestiones... tu ajusta lo que puedas porque es cierto que es complicado