Plazas escolares

Hola,
Quería preguntarte lo siguiente:
Tengo dos hijos y estoy separado. Mis dos hijos van a un colegio de la ciudad donde yo vivo (Granollers - Barcelona).
Mi pareja actual, también tiene dos hijos y seguramente el año que viene se vengan a vivir a mi casa.
Quería saber si tienen plaza directa en el colegio de mis hijos, por vivir todos juntos, ya que viviríamos los 6 en el mismo domicilio. O si no es así, que tramites debo hacer para poder hacer que sea así, ya que sino, seria un gran problema cambiar a los dos niños de ciudad, de casa y que vayan a un colegio distinto al de mis hijos.
Esper que me puedas ayudar.
Gracias y saludos.
Luis.

1 respuesta

Respuesta
Tendría derecho a plaza si sois pareja de hecho o matrimonio, si no, solo te queda que se empadrone en tu casa paro no tendrá puntos por tus hijos por lo que puede o no tocarle el colegio. En principio tienes que hacer la matrícula ya para el curso que viene, si no la echas ya entonces si que olvidate de ue entren en el mismo colegio, de todas formas yo hablaría directamente con el director del colegio a ver si puede hacer algo y que trámites deberías seguir ya que en madrid no es la misma legislación exactamente y a lo mejor os podéis agarrar a alguna ley que tengáis en Barcelona. Espero haberte ayudado, por favor puntúa y cierra la pregunta para que a mi no me aparezca como pendiente.