Optativas de magisterio

Hola buenas quisiera saber si me puedes ayudar con el grado de magisterio de primaria, he realizado las pruebas de mayores de 25 y he aprobado mi duda es sobre el plan bolonia, creo que desaparecen las especialidades en los 4 primeros cursos pero dependiendo de las optativas que eliges te dan opción después a especializarte en una rama u otra.
Si esto es así te agradecería que me lo confirmaras y saber si las especialidades posteriores son las mismas que había antes o han cambiado, también me gustaría saber si el día de mañana quisiera opositar antes tendría que terminar la especialidad o solo con el grado se puede, gracias de antemano
Respuesta
Tu pregunta me ha saltado por duplicado, te he contestado en la otra, por favor no olvides cerrar esta también si no tienes más dudas, un saludo. Xera