Acceso para mayores de 25

Hola! Quiero saber si alguien me puede ayudar. Verán actualmente estoy cursando el CFGM Administrativo, y me gustaría prepararme para la prueba de acceso a lo mayores de 25 y que lugar me recomiendan, no se donde puedo hacerlo y me seria de mucha ayuda vuestra información, ademas como trabajo también quiero saber si hay alguna universidad que sea de manera semi presencial o nocturna. Vivo en Barcelona, ciudad de Barcelona.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Vamos por partes.
En primer lugar debes, tener claro qué de esas cursar en la universidad, porque existen principalmente cuatro opcionesde acceso. Según la opción elegida te da acceso a una carrera determinada en esa opción. Las pruebas de acceso consisten en:
Prueba común: Comentario de texto o desarrollo de un tema general de actualidad; Lengua castellana; Lengua de la comunidad autónoma (si así se decide por las autoridades educativas de la comunidad); Lengua extranjera, a elegir entre inglés, francés, alemán, italiano y portugués.
Pruebas específicas: Opción científico-tecnológica; Opción ciencias de la salud; Opción humanidades;Opción ciencias sociales; Opción artística.
Cada opción constará de varias asignaturas a examinarse. El alumno deberá elegir examinarse de la opción u opciones que estén vinculadas a la titulación o titulaciones a las que quiera acceder.
Una vez superadas las pruebas de acceso se podrá solicitar plaza en las titulaciones impartidas por la universidad donde se haya realizado. Por medio del procedimiento de preinscripción universitaria, si se trata de titulaciones con límite máximo de admisión o matriculándose, en el plazo establecido, si se trata de titulaciones sin límite de admisión.
En segundo lugar, en Cataluña puedes prepararlas en diversos centros (academias, etc), aunque siempre es más recomendable prepararlas en la universidad en la que deseas estudiar. En Cataluña puedes elegir entre estas Universidades:
Consell Interuniversitari de Catalunya
Universidad Abat Oliba CEU
Universidad Autónoma de Barcelona
Universidad de Barcelona
Universidad de Girona
Universidad Oberta de Catalunya
Universidad Ramón Llull
En cualquier caso, es conveniente que te informes en cada universidad sobre las características de las pruebas y los plazos de solicitud. Si deseas conocer tipos de exámenes, información general, etc, te dejo este enlace: http://www.mayores25.com/