Clases de griego

Hola, mi hermana esta interesada en saber que necesita para poder dar clases de griego moderno en una facultad de idiomas aquí en España, es griega de madre española y licenciada en filología hispánica, todos sus estudios los ha cursado en Grecia. ¿Qué más opciones tendría en España ademas de las clases particulares y las academias?
Muchas gracias...

1 Respuesta

Respuesta
En las Universidades privadas no sé exactamente cual es el criterio que deben de seguir para ser profesor en sus facultades de filología griega. Es bueno tener contactos y alguien que haga de padrino.
En la Universidad pública se requiere al menos el titulo de Licenciado y tener el doctorado hecho en España u homologado si es de otro país. Debe presentarse a un concurso-oposición.
También puede ser profesora en un instituto de educación secundaria. Para ello debe realizar el CAP (Curso de Adaptación al Profesorado). Y el mismo proceso anterior. Para institutos públicos debe realizar las oposiciones (salen este año) o para los privados enviar el currículo y esperar a que le entrevisten.
El resto de soluciones son las que tú bien comentas: clases particulares, academias de idiomas, etc.
- No te olvides de puntuar.