Ayuda con una duda de acceso a ciclo superior

Olaa
Bueno a ver mi pregunta es esta, estoy estudiando para presentarme a las pruebas de acceso a ciclo superior de turismo. Como soy de Málaga me voy a presentar aquí pero como se me da fatal las matemáticas me gustaría saber una cosa, si podría presentarme solo a lengua e ingles en Málaga luego hacer el ciclo medio de cocina y en Madrid que es optativa las matemáticas me convalidasen ingles y lengua, exámenes hechos en málaga, y me pudiese quitar la parte optativa que son matemáticas y psicología al tener el fpI de hostelería.
Por favor contésteme lo antes posible se lo agradecería luego puntúo con nota alta.

1 Respuesta

Respuesta
1
Me imagino que no tienes hecho el Bachillerato, ni segundo curso de Bachillerato Experimental, ni COU, ni has hecho una prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años.
Si no tienes nada de lo anterior y tienes más de 19 años entonces puedes acceder a la prueba de acceso.
Dicho esto tú quieres cursar un módulo de grado medio. Bien, hay un apartado en la Ley que dice lo siguiente. Lee con atención:
De igual forma, en cada convocatoria (se refiere a la de la prueba de acceso), se ha de regular al exención de la parte de la prueba que proceda (común o específica), cuando el asiprante cumpla alguna de las siguientes condiciones:
1. Haber superado un Ciclo fomrativo de grado medio.
2. Estar en posesión de un certificado de profesionalidad relacionado con el Ciclo Formativo que se pretende cursar.
3. Acreditar una determinada cualificación o experiencia laboral de al menos el equivalente a un año con jornada completa, en el campo profesional relacionado con el Ciclo Fomrativo de grado superior que se quiera cursar.
Es decir, Lauri, que si tu cursas el de grado medio es muy posible que te quiten la parte común de la prueba de acceso.
Dime si con esto te sigue quedando alguna duda porque si es así seguimos buscando más explicaciones.
Un abrazo!