Ayuda con una duda de acceso a ciclo superior

Olaa
Bueno a ver mi pregunta es esta, estoy estudiando para presentarme a las pruebas de acceso a ciclo superior de turismo. Como soy de Málaga me voy a presentar aquí pero como se me da fatal las matemáticas me gustaría saber una cosa, si podría presentarme solo a lengua e ingles en Málaga luego hacer el ciclo medio de cocina y en Madrid que es optativa las matemáticas me convalidasen ingles y lengua, exámenes hechos en málaga, y me pudiese quitar la parte optativa que son matemáticas y psicología al tener el fpI de hostelería.
Por favor contésteme lo antes posible se lo agradecería luego puntúo con nota alta.

1 Respuesta

Respuesta
Me imagino que no tienes hecho el Bachillerato, ni segundo curso de Bachillerato Experimental, ni COU, ni has hecho una prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años.
Si no tienes nada de lo anterior y tienes más de 19 años entonces puedes acceder a la prueba de acceso.
Dicho esto tú quieres cursar un módulo de grado medio. Bien, hay un apartado en la Ley que dice lo siguiente. Lee con atención:
De igual forma, en cada convocatoria (se refiere a la de la prueba de acceso), se ha de regular al exención de la parte de la prueba que proceda (común o específica), cuando el asiprante cumpla alguna de las siguientes condiciones:
1. Haber superado un Ciclo fomrativo de grado medio.
2. Estar en posesión de un certificado de profesionalidad relacionado con el Ciclo Formativo que se pretende cursar.
3. Acreditar una determinada cualificación o experiencia laboral de al menos el equivalente a un año con jornada completa, en el campo profesional relacionado con el Ciclo Fomrativo de grado superior que se quiera cursar.
Es decir, Lauri, que si tu cursas el de grado medio es muy posible que te quiten la parte común de la prueba de acceso.
Dime si con esto te sigue quedando alguna duda porque si es así seguimos buscando más explicaciones.
Un abrazo!
¿Una dudilla entonces si yo curso el ciclo medio de hostelería cuando quiera pasar al superior solo tengo que cursar la parte especifica de la prueba osea psicología y economía la parte común me la quito no?
Esto es lo que dicta la ley que puedes encontrar en www.mec.es. Cuando llegue el momento el centro correspondiente determinará como será en tu caso la prueba.
Una buena idea es que vayas a ver al jefe de estudios o secretario del centro de tu ciudad donde se imparte el ciclo superior de turismo y le preguntes cómo han sido las pruebas este año para la gente que viene del módulo de grado medio.
Ahora tú también tienes que pensar si el módulo medio de cocina lo haces por compromiso o porque te gusta. Son dos años más otros tres del superior. Piensa si te interesa eso más que preparar bien las asignaturas. La prueba no es muy complicada.
Valora todo antes de hacer nada. ¿A qué te gustaría dedicarte? Y ya de paso me cuentas que estás estudiando ahora o que es lo último que has estudiado.
Hola se que soy un poco pesada una pregunta más y termino xD si por ejemplo yo me presento aquí en Málaga y hay algún examen que suspenda yo ¿me puedo presentar en otro lugar que me convaliden lo que he aprobado ya y solo tener que aprobar aquello que he suspendido?, yo hice primero pero no he pasado por tres asignaturas, así que la verdad no me apetece volver a hacer primero otra vez porque eso seria un tostón, gracias y perdón por molestar tanto
Pues no te lo voy a asegurar al 100% porque cada centro puede personalizar un poco estas pruebas de acceso. Estas convalidaciones de las que hablas no creo que se te puedan hacer como si estuvieras en la Universidad.
Pasas la prueba de acceso o no la pasas, pero no creo que tengas medias tintas.
Se pretende valorar la madurez y conocimientos del alumno no hacer este tipo de cosas a fin de evitar el total de las pruebas.
Aun así, te insisto, pasa a hablar con ellos :)
Un abrazo!