Opositar sin el titulo maestro

Hola Xera, al final he echado la inscripción en el Centro Universitario Villanueva para Mag. Lengua Extranjera. Mi idea es terminar en 2 años y que me de tiempo a opositar para el 2011. ¿Tú sabes si puedo hacer las oposiciones sin tener el titulo? La convocatoria saldrá en Marzo-Abril 2011 y yo terminaría la carrera en Junio 2011, que es cuando habría que hacer las oposiciones.
Otra pregunta Xera: con el plan Bolonia, Magisterio Lengua Extranjera se extingue, ¿verdad? Ya sólo dejan Infantil y Primaria; ¿Sabes qué pasa con nuestros estudios? ¿Por qué algunas Universidades como la Cardenal Cisneros o la Villanueva no entran en Bolonia todavía?
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Siento decirte que no te da tiempo, porque la convocatoria será para marzo- abril del 2011 y el examen en junio de 2011, a día de presentación de las instancias tienes que tener el titulo o el resguardo de que ya has solicitado el titulo. La entrada en bolonia es obligatoria para todas las universidades pero se les ha dado un tiempo para adaptarse a las nuevas titulaciones, cardenal y villanueva entrarán el curso que viene en bolonia. Los que tengan magisterio por el plan antiguo pues ya está, los nuevos tendrán que hacerlo por el plan bolonia, ambos títulos son idénticos de cara a oposiciones y a trabajo, sólo se diferencian al trabajar en otros países y a la hora de seguir estudiando (cponvalidan más, acceso a masters, etc). Espero haberte ayudado, por favor puntúa y cierra la pregunta para que no me aparezca como pendiente.