Acceso mayores 25 años

Tengo una gran duda a ver si alguien me la puede aclarar, quiero hacer el examen de acceso ala universidad para mayores de 25 años pero no se si esta prueba m sirve para después estudiar una carrera por la Uned. ¿Me sirve? O debo hacer el acceso mediante la Uned, es que el acceso por la Uned vale entorno a los 600 euros y por una universidad de mi ciudad vale 80 euros

1 Respuesta

Respuesta
La pregunta que planteas es muy interasnte. La respuesta es sí, deben admitirte. Sin embargo hay matices que debes tener en cuenta. La UNES en este apartado es muy clara porque dice claramente en sus requisitos de matriculación que los que hayan superado el Curso de Acceso para Mayores de 25 años en la UNED podrán iniciar, sin necesidad de solicitar la ADMISIÓN, preferentemente la carrera dentro de la opción para la que superaron las Pruebas e incluso, excepcionalmente, en cualquiera de las implantadas en la UNED, a excepción de las carreras en extinción y las de Segundo Ciclo. El traslado de expediente lo solicitan al realizar la matrícula, la tramitación del mismo se hace informáticamente y no conlleva abono de importe.
A los estudiantes que hayan realizados las Pruebas de Acceso para Mayores de 25 años fuera de la UNED les corresponde, a efectos de ingreso, la universidad en la que hayan realizado y superado las pruebas, (art, 2.5 del RD 743/2003 de 20 de junio) sin embargo, la UNED admite, por la vía del traslado de expediente, iniciar estudios universitarios en las carreras que imparte en las mismas condiciones que a los estudiantes que han realizado el Curso de Acceso para Mayores de 25 años en la UNED y siempre supeditado a que las universidades de procedencia concedan dicho traslado. Deben solicitar la ADMISIÓN y abonan el traslado de expediente en la Universidad donde superaron las Pruebas.