¿Estudiar diseño, pero cual?

Hola ahora mismo estoy muy confusa, deje la carrera de ingeniería industrial, porque he visto que me gustaría hacer algo más creativo, ya que inicialmente la cogí por su salida en el campo del diseño.
El año que viene me gustaría estudiar algo relacionado con el diseño, pero aquí me ha surgido una gran duda, ¿qué diseño estudiar? No tengo claras la verdad las diferencias entre el diseño gráfico, el industrial, el del producto. ¿Me podrían orientar a grandes rasgos las posibles salidas de cada uno? Muchas gracias.
También me gustaría estudiar diseño en europa, ya que veo que están más "puestos" en este tema, ¿me podrías decir algún lugar donde estudiar?

1 Respuesta

Respuesta
1
Estimada amiga: Una de las actividades a las que ha estado abocado el hombre es a crear tecnología y materiales capaces de producir y desarrollar, cada vez con mayor refinamiento, productos que conforman parte de la cotidianidad del ser humano. El Diseño Industrial es la disciplina que configura esos materiales y da forma a esas tecnologías para colocar al servicio de las personas, objetos capaces de responder a innumerables solicitudes.
El diseño gráfico es una profesión cuya actividad industrial está dirigida a idear y proyectar mensajes visuales, contemplando diversas necesidades que varían según el caso: estilísticas, informativas, identificatorias, vocativas, de persuasión, de código, tecnológicas, de producción, de innovación, etc.
También referido como "diseño de comunicación visual", pues la actividad excede el campo de la industria gráfica y los mensajes visuales se canalizan a través de muchos medios de comunicación, tanto impresos como digitales.
Algunas clasificaciones difundidas del diseño gráfico son: el diseño gráfico publicitario, el diseño editorial, el diseño de identidad corporativa, el diseño web, el diseño de envase, el diseño tipográfico, la cartelería, la señalética, el diseño editorial y el llamado diseño multimedia, entre otros.
Te aconsejaría estudiar Diseño Gráfico y en Roma, Italia, sería el mejor sitio.
En las siguiente página de Internet que seleccioné para ti encontrarás mayor información la la Ciudad Eterna para la realización de tus estudios:
http://www.ef.com.es/master/ly/destinations/main.asp?code=ROM

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas