Carnet D y relación con el c.a.p

Hola, mi pregunta es sobre la directiva europea que obliga a sacarse el certificado de aptitud profesional para viajeros y mercancías(c.a.p.), tengo todos los carnets y me saque el carnet DE el año pasado en el mes de noviembre.
Me gustaría saber si para trabajar en el sector me es imprescindible el cap, o puedo ponerme a trabajar sin el en una empresa de autobuses por que el tema esta bastante verde y por ejemplo en canarias no hay centros que impartan estos cursos ni la conserjería de transportes a convocados los exámenes para tal fin aunque la normativa europea esta ya en vigor y no hay mucha información, ¿lo qué se rumorea es el precio del curso que ronda unos 2000?. Me gustaría información sobre este tema y si existe posibilidades de trabajar sin el todavía y si existe sanción administrativa por carecer de dicho certificado.
Muchas gracias, un saludo

1 respuesta

Respuesta
Como dices está todo en el aire...
  Ya hay centros que lo van impartiendo... pero aun no es obligatorio.
Aunque es inminente su obligatoriedad.
No te puedo ser más exacto, porque así es como nos tiene la administración.
     De momento puedes trabajar así, sin el...