¿Puedo elegir la escolarización de mi hijo?

Hola, mi hijo tiene una discapacidad sin diagnostico.. Posible disfasia.. El caso es que el no habla nada de nada y utilizamos pictogramas y gestos para comunicarnos, el hace educación compartida.. 3 días al cole ordinario y 2 al especial,.. Yo por muchos motivos quiero que vaya toda la semana al especial porque es donde realmente aprende las cosas diarias que a el le hacen falta... Esta muy bien lo de la integración pero digamos que para algunas cosas si pero para otras no.. Yo tengo claro lo que quiero y se que es mejor para el.. Lo expuesto muchas veces con los profesores y el equipo del eap y siempre me dicen que no, que es pequeño... Etc ya tiene 6 años y bueno mi pregunta es si yo no puedo elegir que vaya al cole especial o no.. Si tengo derecho como madre.. Ya que no tienen en cuenta mi opinión para nada y me parece injusto.. Ojala no tuviera que pedir educación especial pero es lo que el realmente necesita... Gracias por adelantado..

1 Respuesta

Respuesta
Antes de nada sí puedes elegir la escolarización de tu hijo donde tu quieras.
Soy maestra de Educación Especial y he de decirte que a mí también me parece una edad muy temprana la de los 6 años para escolarizar a un niño a tiempo completo en un cole especial. La disfasia tiene cura y aunque es lenta al principio, los niños llegan a hablar. Comprendo que quizá ahora veas que los avances más importantes se dan en el cole especial, pero no va a ser siempre así. En caso de que finalmente lo cambies, te aconsejo que no cierres la puerta a escolarizarlo de nuevo en el centro ordinario dentro de un tiempo.
De todos modos, sólo es un consejo.