Técnicas de estudio para cursar la ESO

Hola!:
Estoy en primero de la eso y me resulta muy difícil pues ahí que estudiar muchísimo y no se como hacerlo, ¿me podríais dar tecnikas? ¿Por favor podrías contestar antes de mañana? Muchas gracias!

1 respuesta

Respuesta
Ante todo, 1º de ESO no es tan difícil. Lo que ocurre es que acabas de llegar del verano y a todos nos cuesta ponernos otra vez con nuestras tareas habituales ( estudiar, trabajar, etc..). Yo te aconsejo lo siguiente:
1º Aunque te cueste, reserva una hora al día estas primeras semanas para los deberes que te pongan. Centrate en lo que sea más urgente,(ejercicios para entregar, algo que memorizar para el día siguiente). No te agobies. A medida que te acostumbres a este ritmo, te sera más fácil estudiar más tiempo, tu misma te lo iras exigiendo.
2º Las tareas que hagas, hazlas con calma, no te preocupes de las que tengas que hacer después. A medida que vamos haciendo bien las primeras tareas, las más sencillas, cogemos confianza para los ejercicios y temas que vendrán a lo largo del curso.
3º Cuando se trate de estudiar, lee primero el apartado ( p. ej: Los Romanos en Hispania) y busca las ideas principales, en torno a las cuales se desarrolla la lección. ( p. Ej, cuando llegaron los romanos, por que, que hicieron en Hispania, cuando se fueron). Esas ideas principales serán el esquema que tendrás que recordar. A partir de ahí, todo sera más fácil.