Homologación de FP

Hola tengo formación profesional de segundo grado en imagen y sonido, existen rumores de que con la LOE será más fácil acceder a una diplomatura o ingeniería desde la FP. Y quería saber como estaba el asunto, que se convalidará y cuando crees que se hará efectiva la ley.

1 respuesta

Respuesta
Perdón por el retraso debido a las vacaciones estivales.
La definición y aprobación de la nueva ley de educación (se llame LOE o de otra manera) es un tema político, por lo tanto delicado e imprevisible. En el tercer año de mandato del PSOE han de dar algo de claridad al respecto.
Ahora la clave está un poco con la convergencia con Europa (a unos 5 años vista) con el cambio de las titulaciones universitarias, que supondrá una reestructuración total de los accesos a la universidad desde la formación profesional también.
De todos modos, ya no están tan saturadas las universidades y el acceso no se pone tan difícil desde la FP. Quizás no consigas plaza en la universidad que tu quieras, pero la conseguirás seguro.
En cuanto a la convalidación u homologación, no se a que te refieres. Si lo que quieres es conseguir la convalidación de una titulación universitaria con tu titulación actual está muy muy difícil, y va a serlo más todavía al eliminar las diplomaturas e ingenierías técnicas con la convergencia europea de titulaciones.