Duda CAP otra especialidad

Me quiero presentar por FOL, y quisiera saber si puedo tener problemas por cursar el CAP por otra especialidad -seguramente Gª e Hª-, ya que en la Complutense no tienen FOL.
Sé que todavía no es obligatorio tener el TED o CAP para F.O.L., pero quería "quitármelo" lo antes posible dado que trabajo y las prácticas me suponen un gran problema.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
La especialidad del CAP no te limita para nada a la hora de presentarte a la especialidad docente que quieras.
Gracias mm1305, ¿en tu opinión es aconsejable hacer el CAP el próximo curso?. En un sitio leí que la fase de funcionario en prácticas convalidaría el practicum del TED, ¿es cierto?, ¿Pero no se tienen que reunir los requisitos antes del fin del periodo de presentación de instancias; es decir, tener el TED completo?. Gracias de antemano.
Muchas gracias por tu aclaración y consejo.
Si tienes intención de hacer el CAP la idea es hacerlo antes de que finalice la dispensa, es decir, antes del 2007. El curso que viene, vamos. El TED será otra historia bien distinta si uno lee bien el decreto que lo desarrolla.
En tu caso si te quieres presentar a las oposiciones antes de ese año ya sabes que no es obligatorio, y desgraciadamente tampoco te contaría como mérito para la fase de concurso (eso dejó de producirse en el 2.002). Sin embargo es interesante conocer el funcionamiento de un instituto por dentro, los documentos que se manejan en los distintos órganos, el funcionamiento de cada departamento didáctico, la normativa de cada etapa educativa, ... Y además de ser interesante, sobre todo si uno quiere dedicarse a esto de la docencia, puede ayudar a elaborar la programación didáctica y a defenderse ante el tribunal en la prueba oral (en esa prueba aquel que tiene experiencia como interino o ha probado en directo la vida dentro de un instituto desde el lado del profesorado tiene una clara ventaja sobre el opositor "libre").
Por último, y hablando del tema legal que planteas, el practicum efectivamente se convalida con la fase de prácticas habiendo aprobado la oposición, así se refleja en el decreto que desarrolla el TED (por cierto, aquí tienes un enlace: http://www.boe.es/boe/dias/2004-02-04/pdfs/A04716-04725.pdf).
A tu disposición.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas