Busco info sobre módulos, urgente ¡

Hola, actualmente curso 1º de bachiller y estoy teniendo problemas aun dedicándole bastante esfuerzo, y tengo varias opciones en mente, una seria hacer un modulo de electromecánica de grado medio, y luego a uno de grado superior, pero ahí surgen las dudas; ¿Son muy difíciles las pruebas de acceso? ¿Tras hacer el grado superior en que consistiría el trabajo? ¿Llevar la contabilidad del taller? También otra cosa que tengo muy presente es la renta que se obtendría de un trabajo así, ¿podría llevar un nivel de vida razonable dentro de lo que cabe? Es decir, ¿más de 1500 euros mes? . También he pensado en informática de grado medio y superior, pero me surgen las mismas dudas. ¿Podría resolverlas? Por ultimo, yo resido en antequera, málaga, y me gustaría saber donde tengo cerca estos cursos. Muchas gracias por anticipado¡

2 Respuestas

Respuesta
Un ciclo formativo de grado medio es una buena opción si te cuestan las asignaturas teóricas especialmente. En cuanto al ciclo mejor, te preguntaría ... ¿a ti que te llama la atención? Si te gusta cacharrear con máquinas y herramientas, la electromecánica OK. ¿En qué consistiría tu trabajo al terminar en este caso? Ayudar a arreglar la lavadora de tu casa, el ascensor, etc. Lo que cobraras dependerá de tus habilidades, talento, iniciativa, capacidad de trabajo, suerte, ... Pero trabajo tendrás SEGURO. Para ver los ciclos que hay mira en www.mecd.es. Por andalucia mira la Consejería de Educación de tu autonomía. Los exámenes de acceso son fáciles pero hay que prepararlos. Tienes acceso directo a los CF de grado medio con la ESO ¿He respondido a tu pregunta?
Respuesta
Muchas dudas son las que planteas. Mira, si estás haciendo bachillerato es porque tienes aprobada la ESO ¿no es así? Bueno, pues con la ESO ya puedes hacer un ciclo de grado medio, sin hacer la prueba. Y si acabaras el ciclo de grado medio y tienes más de 18 años no tendrías que hacer la prueba de grado superior.
En cuanto a las salidas profesionales sobre temas de electromecánica no puedo ayudarte porque se escapa de mi especialidad totalmente. Ahora bien, los ciclos de informática sí que tienen muchas salidas profesionales. No quiere decir que todos los alumnos obtengan el trabajo de su vida a la salida del ciclo pero sí que pueden comenzar a labrarse un futuro en esa disciplina.
En la página web de la consejería (www.juntadeandalucia.es/educacion) verás enlaces a la oferta educativa de toda la comunidad y podrás consultas qué ciclos hay por tu zona y en qué institutos puedes cursarlos.
Si tienes más dudas aquí me tendrás a tu disposición.