Desonrientada

Hola soy estudiante de Ing Tec informática de gestión acabo de empezar este año y aunque voy aprobando esto se nota que en tres años no se termina y quería saber si el ciclo superior de Administración de sistemas informáticos tiene salida a la hora de encontrar trabajo si están estos titulados de FP más solicitados que los de universidad, pues como son dos años nada más he pensado cambiarme, y que tal es el puesto de trabajo de estos comparado con un titulado universitario. Gracias
Respuesta
Ser titulado universitario te abre muchas más puertas que tener una FP de grado superior. Es más, en los convenios colectivos la categoría laboral que te correspondería sería mucho mejor y ello supondría un sueldo mucho mayor. En este país, y en este sector, existe mucha "titulitis", es así. Sé perfectamente lo que supone sacar la carrera de informática, lo duro que resulta, pero luego la realidad te recompensa cuando se llega al mercado laboral.