Edicación especial

¿Hola pili03, que tal? Mira tengo un problemilla ahora que me decido a hacer magisterio me encuentro con problemillas. Había pensado en estudiar primaria pero veo que no salen oposiciones como tal, si no para las demás especialidades (lengua extranjera, música, ¿educ física) y es que a mi la única de las especialidades que me llama la atención es educación especial quisiera saber si con esa especialidad salen oposiciones para poder impartir clase en primaria o si por el contrario seria mejor que me decidiera por otra especialidad.Y si no es en primaria qué otras salidas laborales tiene? Muchas gracias por tu tiempo
Respuesta
Como ya sabes de primaria nunca salen oposiciones. Si te agrada ed. Especial mejor, porque es la especialidad con mayor numero de plazas por opositor. Por ejemplo, este año en la c. valenciana van a salir 240 de ed. Especial, y 700 de ed. Infantil. Aunque veas más plazas en infantil, se presentan muchísimos más que por ed. Especial. Normalmente sale la relación opositor- plaza de la siguiente manera: 25 opositores para una plaza de infantil y 9 para una plaza de ed especial.
También decirte que aunque veas tantísimas plazas de ed especial y audición y lenguaje, estas son para cubrir primaria. Este es mi caso. Aprobé la oposición por audición y lenguaje, me dieron la plaza defnitiva de primaria porque no habían libres de a y l. Como vi el percal, estudié la habilitación de ed. Especial y espero que en este concurso de traslados me den por fin ed. Especial o logopedia (después de 5 años en primaria). Mientras no me lo den me quedaré en primaria.
En resumen, si quieres trabajar de primaria, estudia la especialidad de ed. Especial o la de audición y lenguaje, que son las que mejor relación nº opositores- plazas tiene. De todos modos mucha suerte y no escojas primaria si lo que quieres es trabajar.
Muchas gracias, eres la persona que más me ha aclarado las ideas y no sabes cuanto te lo agradezco porque tenia un cacao mental... Así que me quedo muy contenta escogiendo especial. Un besote